viernes, 12 de noviembre de 2010

Lo que pienso, en mi primer mes conviviendo

Le escribí hace poco a un amigo en su "muro", que pronto a estar él de cumpleaños debía hacerse un Mea Culpa (se debe conjugar hacerse, si el Mea culpa ya es personal??). Todo a causa de que pasó de ser un buen amigo de todos a un buen amigo que ya nadie ve, nisiquiera para los cumpleaños. Existen muchas teorías de porqué pasa esto, son variadas según quién la emita por supuesto, pero sin duda alguna, hay ciertos factores que no pueden pasar inadvertidos como es el caso de que, coincidentemente con su desaparición, se puso a pololear.

Para entre un poco en contexto, este cabro era de esos que "picaba" bastante bien en las noches de juerga, que hasta hace poco tiempo atrás, era bastante más que el común de las personas que sale sólo (me da igual lo que ahora diga la RAE de que ya no lleva tilde, así lo aprendí) el fin de semana. Nosotros nos juntábamos al menos 4 días a la semana a amenizar desde temprano, hasta altas horas de la noche, con un traguito, un asado, jugando play station, o simplemente conversando.

Me imagino que a estas alturas ya hay alguien que está pensando, bueno es normal que eso pase de lado, si te pones a pololear, ninguna polola te aguanta ese ritmo de junta con los amigotes. Para aquellas personas, les tengo la revelación de último minuto, durante todo ese período, yo estaba pololeando, y mi polola era una más del grupo, prestando incluso su casa para las juntas.

En fin, pareciera ser que el factor pololeo, hace que muchos individuos, sea masculino o femenino su género, dejen de lado sus amistades y actividades regulares, por el hecho de pasar tiempo con la pareja. Ahora bien, no creo que exista alguien que sea indiferente completamente al cambio de "relationship status" , sobre todo en los primeros meses, donde todo parece color de rosa,...o más bien rojo pasión...if you know what I mean...

Ahora bien, pasados estos meses de...liberar tensiones y conocerse más profundamente con la pareja, ¿no debería volver a ser todo como antes?, es decir, volver a tus amistades, tus actividades, retomar tu vida, conjugando claro está el hecho de tener pareja dentro de ella.

Uno puede tener muchas escusas, pero a fin de cuentas, pasar de juntarse 4 veces a la semana, a no verse en todo el año más que en el pasillo de la Universidad...ahí hay algo extraño. Después de todo, ¿qué tan ocupado o amarrado tienes que estar para no tener 1 día a la semana para juntarte con tus amigos?.

Bajo esa reflexión, es que tengo que agradecer, la polola que me ha acompañado estos últimos 2 años, aun cuando existan diferencias como en toda relación, sobre todo en esta que ella es 6 años mayor, es impresionante lo bien que congeniamos. Nunca me ha faltado el tiempo para ver a mis amigos, o para hacer alguna actividad extra de mi gusto, aun cuando no sea del total agrado de ella, incluso me acompaña, con el afán de compartir, y más aun, con algunas se ha contagiado el entusiasmo; imagínensela matando Zombies en el nintendo Wii.

No ha sido sólo hacia mi lado que se ha inclinado la balanza, también he tenido que aceptar ciertos cambios al estar con ella, como el hecho de que ir a una discoteque donde hay puros "chicuelos" de 20, no le parece el mejor panorama; aun cuando mis amigos solteros siguen teniéndolo en su top 1 de cosas por hacer en una noche libre.

A fin de cuentas, creo que una relación sana, es la que ambos mantienen su vida tal cuál estaba antes, integrando a la pareja, y adoptando los cambios necesarios para que ambas vidas sean compatibles en una sóla. Hoy, por razones del destino, estoy viviendo con ella en su departamento,....No, no me fui de la casa a pechar departamento, sino que fue algo un poco más raro que eso(vendimos la casa donde vivíamos y tuvimos problemas con la entrega de la que habitaremos en lo sucesivo). La convivencia es espectacular, nos turnamos para llevarle el desayuno al otro a la cama, quién lava la loza, el último que se levanta hace la cama, y bueno en cuanto a cocinar, se lo dejo a ella.

Supongo, y a lo que voy, es que no puedo estar tan equivocado con respecto a la forma en que "deberían" ser las relaciones de pareja, por lo menos a mi me ha funcionado mucho así, y no tengo una tropa de amigos que me digan macabeo, o problemas con la familia de nadie, ni mucho menos problemas entre nosotros. Sé que debe sonar como el cabro está enamorado y no ve la viga en el ojo propio sino la paja en el otro...o algo así era el dicho. Pero la verdad es que de ser así, con mayor razón tengo razón, por que para estar en un status de "enamoramiento" después de 2 años y algo pololeando...tiene que ser muy bueno.

En fin, llevo prácticamente 1 mes conviviendo, después de 2 años pololeando, sigo viendo a mis amigos de siempre, sigo practicando mis hobbys, mi polola sigue igual que el primer día que la invité a salir, y si hay algo que ha cambiado en estos 2 años, son los kilos que gané solamente y claro, el nivel de compromiso con ella, ya no es de enamoramiento, sino que es de proyección a futuro.

Supongo que podría decir que mi vida en pareja, es óptima.
Y les deseo lo mismo a ustedes, ojalá encuentren el equilibrio.

1 comentario: