Yo creo que todos conocen la expresión del “sobre azul”, bueno si alguien no la conoce….teóricamente cuando te echan del trabajo te llaman para darte un sobre azul…
No se si es un invento de hollywood o si es sólo una expresión con fundamentos en un rumor de pasillo, o incluso puede que haya nacido de un chiste,…bueno la verdad es que al menos yo, no recibí ninguno…ni blanco ni azul ni negro ni nada.
A decir verdad, no sé si calzo con quién debiera recibir el dichoso sobre,…pongamosnos en contexto. Trabajé en una agencia, primero como supervisor,y después como coordinador de cierta promoción. Además de eso y gracias a mis estudios de Publicidad, aporté en otros aspectos relevantes a la imagen de la empresa, como cambiar el logo, el formato de los informes, etc…
En resumidas cuentas, hacía de todo un poco, recibiendo por lo demás, bastante poco. Poco después de que la “Jefa” volviera de vacaciones, mi área de supervisión fue cambiada a una ruta teóricamente más importante, aunque claro detrás de ese cambio de ruta se dejaba ver entre líneas un dejo de desconfianza, ya que la ruta ahora asignada, era imposible no verla a cabalidad diariamente, ya que por ser la ruta principal, requería cuidado especial.
Deben haber pasado 2 semanas en la ruta y cuando yo ya sentía que me la sabía al revez y al derecho, pasó que tuve un inconveniente un día Domingo y avisé que probablemente no podría llegar el Lunes (pinché la rueda de la moto en Algarrobo, era imposible repararla). Finalmente y después de una discución con “La Jefa”, de todas formas llegué a la ruta a tiempo y no hubo ningún problema. Para colmo de males la agarró con que era inaceptable la situación y bla bla bla…y para cerrar el meollo, al día siguiente salí sin el celular de la pega…por lo que estaba incomunicado con ella, y como toda mujer que no le contestan el celular, asumió lo peor…jamás se le ocurrió pensar que simplemente se me había quedado el celular en la casa, sino que por el contrario, pensó que el que estaba en la casa…era yo.
Cuento corto, reunión cara a cara y a puertas cerradas en su oficina, me dice algo así como, no veo tu compromiso, no confío en ti, y ya que tu contrato dura hasta 1 semana más, no lo voy a renovar y si quieras te vas ahora y te pago todo el mes igual. Fue en ese minuto cuando pensé… mujeres y el poder, que mala combinación, sin ofender a las féminas que pasen por este artículo. Le expliqué que su desconfianza se basaba en suposiciones y que bastaba por haberse dado una vuelta por la ruta para darse cuenta de que estuve ahí y que estaba todo bien, sin embargo, y ya que no hay forma real de comprobar eso…no fue suficiente para ella, y tan motivado como para rogar por mi trabajo,…no estaba.
Soy digno de mi sobre azul?
La respuesta, asumo que la sabré más adelante, cuando firme el finiquito y esas cosas administrativas de las cuáles no tengo idea.
Lo entretenido del tema…si se puede llamar entretenido, es que mientras “La Jefa” estuvo de vacaciones, trabajé directamente con el SubGerente y otro compadre que la estaba reemplazando, y a decir verdad, puede ser por el hecho de que eramos puros hombres medianamente de la misma edad, se producía más y mejor. Fue ahí cuando logramos cambiar el logo y en cierta forma la imagen de la Agencia, que bastante dejada de mano estaba,
Incluso el dueño/Gerente de la empresa, ya se había dado el tiempo de tener reuniones conmigo para planear cosas y se veía dispuesto a generar cambios, bueno…dentro de lo posible, ya que a decir verdad, es bastante indesiso.Llama la atención de que una de las cosas que habíamos conversado, era la falta de criterio que tenían en general coordinadores, supervisores, etc..y que quería invertir tiempo en mí para que yo capacitara al grupo en ciertos aspectos que notabamos falta de tino…bueno, supongo que la falta de éste, logró echarme antes de que siquiera tuviera la oportunidad de hacer algo al respecto.
Como dije antes, eso pasa cuando el Gerente se va de vacaciones, y queda “la Jefa” a cargo…debe ser ese complejo pseudo maternal que hace que nos tratase a todos como si pudiera retarnos como a sus hijos. Bueno, para rematar me llamó hoy el SubGerente para ver si estaba dispuesto a volver en caso de que se diera la oportunidad, pero que tenía claro que eso se conversaba con lucas sobre la mesa.
Como diría algun personaje Hollywoodense,….show me the money
No hay comentarios:
Publicar un comentario