domingo, 28 de marzo de 2010

Devuelta en la pega (never gone?)


Al que no haya leído mi entrada anterior “mi primer sobre azul…”, le recomiendo mucho que la lea, o no entenderá mucho de lo que pretendo escribir. Retomando, estuve el verano entero trabajando de supervisor y después coordinador de una pyme, en este caso una agencia de promociones y “BTL”, aunque del último no hacemos nada a decir verdad. (si no consideran BTL a un simple volanteo, claro está)


Cuando llegaba el fin del verano, y estando toda la oficina de vacaciones, tuve un par de, diferencias de opinión con la que entonces era la máxima autoridad dentro de la oficina y sin previo aviso ni conversa, decidió echarme.


A decir verdad, simplemente me dijo que mi contrato duraba hasta fines de Febrero y que me fuera ese mismo día y me respetaban el pago hasta el final del mes (esto fue el 22 de Febrero, más menos). Cómo no es una pega millonaria y el horario a decir verdad de levantarme a las 6am, no me acomoda, no discutí mucho y acepté la ansiada semana de vacaciones antes de entrar a clases, estando en mis planes largarme inmediatamente a la playa y disfrutar de lo que quedaba de rayos de sol.


Después de haberme ido un par de días a Viña, o antes de irme, la verdad no me acuerdo, me llamó el Subgerente de la empresa, (recordemos es una pyme, por lo que el hombre en cuestión no tiene más de 7-8 años que yo). Hablamos de la posibilidad de volver y que por supuesto todo se conversaba mejor con lucas sobre la mesa. Reitero, es una pyme, por lo que lucas sobre la mesa, no es lo que se están imaginando.


Terminando con la recapitulación, heme aquí, sentado en mi pseudo escritorio, ya llevo 1 hora entre que bajo películas, reviso las noticias, y comento la junta que hubo el fin de semana en mi casa con el SubGerente y la jefa de Finanzas/Recursos Humanos/Contabilidad/Contratos/etc… con tanto nombre rimbombante se imaginarían que yo tengo algún nombre similar, NOT! soy el “Asistente Comercial”, y aun así capaz que me quede grande si alguien llegara a ver las condiciones de esta empresa en general.


Después de que tuve mi reunión formal con el Sub Gerente, y que hablamos del cuantioso aumento de sueldo (30 lucas más), volví a la tan particular pyme donde estoy empezando mi experiencia laboral.Obviamente me explicaron que “La Jefa” (lease, la que me había echado), había pataleado porque consideraba que si yo volvía a la empresa era como pasar por encima de su decisión, lo que para mi fue un incentivo a volver con una sonrisa de oreja a oreja y el tono más sarcástico que pude.


Recuerdo el primer día en que volví, al parecer nadie le había confirmado 2 cosas, la primera, que yo volvía ese día, y la segunda, que ya no estaba bajo su mando, porque estaba en otra área. ¿Cómo deduje esto?.


Llegó al segundo piso a hablar con la jefa de conta(como para no poner todos sus cargos), y me vió sentado al lado de ella con mi computador abierto y tirando la talla. Si alguna vez han visto “Lie to me” sabrán lo que son las “microemociones”, esas que se detentan en un milisegundo y que delatan a alguien aunque trate de ocultar otra cosa, por ejemplo, el cinismo.


Logré darme vuelta al sentirla entrar al “Departamento de RR.HH”, y vi casi en cámara lenta, aunque estoy muy seguro de que fue imperceptible, cómo se desfiguraba su cara al ver a quién 2 semanas antes había impuesto el rigor y todo el peso de su….cargo. Es leve sensación de “payback´s a bitch” corrió por mis venas en el mismo momento en que le devolvía su forzado sonrriente saludo.


¿Hola cómo estás?, pronunció, cómo si ella me hubiera mandado intencionalmente de vacaciones y esperara con ansias mi regreso. Respondí, super bien, recién llegado de mis 2 semanas de vacaciones pagadas.


Ouch!, eso debió haberle dolido y en mi mente veía un gran puño de box que conectaba en su cara y la hacía caer lentamente a la lona entre los flash de los reporteros y la batahola del público. sin cuenta de 10 necesaria, eso fue definitivo y el árbitro levantándome las manos grita K.O!!! se escucha la campana y es definitivo, YOU WIN! me sentí como la primera vez que me di vuelta el Street Fighter.


Volviendo a la realidad, cada uno siguió por su lado y hasta la Jefa de RR.HH se reía de la situación, para que hablar del SubGerente que lo único que quiere es que se vayan ella y otro más! Claro que de lo apretado que es el Dueño&Gerente General, esos 2 están más apernados que auto de “mecano”.


En fin, la vida laboral acá no es mala, paga poco, pero mala no es. Y cómo podría ser mala si el Gerente del Departamento de Cagadas, reina en gran parte de las promociones que actualmente tenemos. Dicho título fue ganado trás haberse mandando todas las cagadas posibles en las distintas áreas donde ha estado, pero dado que estuvo “garchándose” a la Jefa (la que me echó), y eso convinado al hecho de que tiene demasiadas áreas y trabajos, por una miseria de dinero, lo que hace imposible reemplazarlo, hace virtualmente imposible echarlo, por lo que ya simplemente le otorgamos un título y departamento, del cuál hay que preocuparse todos los días.


Lo que si hay que rescatarle a este,…particular ejecutivo, es que tiene un don, para decir las cosas más ridículas que he escuchado, por lo que risas a la hora de almuerzo, no faltan. Quizás, hasta este punto quién esté leyendo se imaginará que esta pyme, es una especie de desastre, bueno espere a leer un par de ejemplos de los que tanto nos han hecho reir.


Contexto, hora de almuerzo, todos sentados en la mesa del comedor, no pregunten cómo llegamos a esto pero, vamos a ponerle nombre al Gerente del Departamento de Cagadas, le diremos E, sólo para simplificar el proceso. Don E, empieza a hablar sobre una película que había visto el día anterior, cómo yo había visto la misma película, le seguí el comentario a lo que uno de los compañeros y viendo que la pelota daba bote al frente del arco, lanzó el comentario “uyyy y vieron juntos la película??”, a lo que todos reímos, sin embargo, y aun sabiendo la intensión detrás, don E, respondió: “La vimos juntos y a mi me sudaban los pezones”. Las risas se hicieron inmediatas, y sin necesidad de decirle nada siguió, “pero si me pasa, osea puede pasar, yo lo he visto” a lo que nuevamente explotamos en risas y nuevamente sin chance de siquiera decirle que estaba cavando cada vez más a fondo soltó “incluso tengo, osea hay tohallitas especiales para los pezones”.


Y eso sres y srtas, es sólo 45 segundos de la hora de almuerzo, por lo que comprenderán que este tipo de comentarios se repiten una y otra vez, cómo la vez que le dijo a otra colega, que tiene un auto nuevo, “ esos autos son ricos para hacer el amor”. En fin, risas, sobran.


Vernos la cara todos los días, finalmente resulta entretenido, ya que existen 2 bandos por así decirlo, o 3 si uno se pone quisquilloso, La “Jefa” y su lacayo, la cuál cree que tiene más poder que Cleopatra pero no le pasan nisquiera una pantalla nueva para su PC, y el lacayo que más que Higor, uno podría hacerse una idea de él si pensaran en una mezcla entre Dave el Bárbaro y Stimpy (de Ren&Stimpy), sin ánimo de ofender al gato.


El otro bando es de los que sabemos que esto es un chiste, el SubGerente, la Jefa de RR.HH y quién les escribe, estamos en distintos lados de la oficina, pero siempre andamos twiteando los chascarros o cosas diversas que pasan, inclusive, me enteré el Viernes pasado por twitter, que el Gerente se había caído en la escaleta y ya estaban planeando que harían con la empresa si se partiera el craneo la próxima vez.


Por último está el grupito de coordinación, que no se da cuenta de estos bandos y cree que todos remamos para el mismo lado, porque no ven más allá de lo que les dice “La Jefa”, y lo que se le sale a su fiel lacayo de vez en cuando, por no decir todos los días y a cada rato.


A fin de cuentas, heme aquí, cómo si nunca me hubiese ido, día tras día, tratando de lograr algo para que esto se ponga más interesante, porque eso es todo lo que podríamos ganar, ya que bien sabemos que aunque tuvieramos 50 clientes más, eso no se vería reflejado en el cheque a final de mes….ahora que lo pienso,¿qué habrá sido de mi no firmado finiquito?. Supongo que eso junto a mi no firmado contrato, es otra de las cosas que normalmente pasan acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario