¿Han notado que antes de hacer la revisión técnica un empieza a preocuparse sobre los “detallitos” (y no tan detallitos) que pueda tener nuestra joyita?
Bueno si no es así para ustedes, yo siempre trato de hacer un upgrade previo a la revisión porque no hay nada más molesto que te rechacen la revisión técnica, implica tiempo, plata en repetir la revisión y bueno lo que normalmente siempre duele más, plata para arreglar el bendito auto.
Yo sabía que el tiritón que se pegaba mi auto al partir no era que tuviera ganas de bailar, pero a decir verdad el sólo hecho de cotizar ya me daba miedo, ese sentimiento que tienes de que gran parte de tu sueldo se irá como el viento cuando llegues a la conclusión inevitable, el arreglo hay que hacerlo igual.
Tengo un Fiat Palio, año 2005, 75.000kms, y hace algún tiempo que sentía que le había llegado el viejazo, después de todo, 6 años para un auto, no es menor. Piamonte no es una opción para mi al momento de arreglar el auto, sobre todo por que el sólo hecho de llevar el auto al taller hace que pierda muchos días en el “análisis forense” que practican, y para después agarrar un bate de aluminio , pegarle con adhesivo el total y pegarte con el presupuesto el palo más grande que hayas sentido en toda tu vida, más aun, siempre parece que para inflarte un neumático se toman 3 días, no abren los fines de semana, no se puede retirar después de cierta hora, etc, etc, etc
Pero y qué se hace entonces, lo que cualquier consumidor informado debería hacer…PREGÚNTELE A LOS CERCANOS! Siempre hay alguien que tiene un buen dato y que a decir verdad, se puede confiar mucho más de lo que hoy en día podemos confiar en la publicidad, con tanta letra chica, doble lectura y sorpresas de último minuto.
Bajo esta premisa, filtré entre los posibles cercanos que podían conocer un mecánico confiable y que ojalá no me cobrara la mitad del auto por arreglarlo. El problema siempre es la confianza, no se puede confiar en un mecánico por muy buena onda que parezca, ya que de base, vendría siendo como “en su propia trampa”, ese programa donde mostraban a los tipos truchos que cobraban muchísimo por hacer poco y nada, además que como uno no anda metido dentro del motor no tiene idea de qué carajo será, y una vez que te dicen “habría que entrar a picar pa saber lo que tiene”…es jugar a los dados, si el tipo te salió bueno, cobra bien y no te deja algo malo para que vuelvas después, te ganaste el kino….cosa que no sucede muy amenudo.
El peor problema se da cuando tu “crees” que quedó todo bien, pasa un tiempo, empezamos con los problemas y para no repetir la mala experiencia vas a otro mecánico, que reconoce el trabajo de su par y te lanza el comentario…y quién le metió mano a esto??? Ahí es cuando a uno le baja la wea y dice ctm carero, flaite, demorón y más encima hizo mal la pega…y uno está casi tan desenchufado de la cagaita que puede tener el auto que se entrega en los brazos de su nuevo salvador como si tuviera capa de súper héroe y un símbolo de la honestidad tatuado en su frente.
Para mi suerte, uno de mis conocidos sí tenía experiencia en mecánicos, talleres, presupuestos elevados, convenientes, de buena, mala y peor calidad, así que entendía por lo que estaba pasando. Yo confío en él obviamente, él no gana nada mandándome para un lado u otro, es más si me manda a alguna parte “mala” lo voy a webiar de por vida. Me dió el dato de un Ingeniero Mecánico Automotríz, que hace años ya que era su mecánico “de cabecera”.
Para más remate, le pregunto donde queda, a qué número llamo, etc y me dice viejo, tiene página web http://www.asautomotriz.cl/ . Para mi esto era nuevo, los mecánicos que he conocido con suerte saben meterse a Facebook (sin ofender a nadie, es sólo me experiencia con mecánicos). Me pareció estupendo regio caballo, o en otras palabras, la raja. El sólo hecho de que hubiera un respaldo detrás con clientes, orden de compra, presupuestos formales y el título de Ingeniero Mecánico, en vez de el compadre que aprendió sobre la marcha, ya me daba más confianza.
Ahora bien, eso también me hizo pensar en Piamonte y sus elevados presupuestos y tiempos de espera, y es que cómo no, si uno está acostumbrado a que por algo bueno hay que pagar demasiado. Hablé nuevamente con mi coompadre, el tiene un Ford Fiesta y anteriormente tuvo un Peugeot 307 y antes de eso un Renault Clio, me dijo que todos sus autos los había atendido con este Ingeniero Mecánico y que ninguno había salido salado, atendían bastante rápido y que entregaban detalle de los repuestos y en caso de requerirlos siempre estaban disponibles las partes antiguas (no como otros que te dicen que te cambiaron algo y el viejo “ya lo botaron”).
No me quedó más duda que llamar al número de contacto; 93095733 número directo con Don Andrés Saavedra, el Ingeniero Mecánico que me habían recomendado.
Se escuchaba un tipo joven, de buen bla bla, muy sencillo y dispuesto a escuchar sin mandarte a esperar o hablar con alguna secretaria. Me dijo que hacían consultas a domicilio para hacer un presupuesto previo o bien podía llevar el auto a una dirección. Opté por la segunda opción ya que tenía que hacer unos trámites previos. Al llegar no pasaron ni 10 minutos y me dijo, esto puede ser, esto o esto o esto, voy a revisarlo y te mando un presupuesto en la tarde. Suficientemente rápido para mi, considerando que ya eran las 2 de la tarde.
Me llegó un presupuesto por mail, un pdf detalladísimo, incluyendo los repuestos y otros, dejando muy claro cuál sería el precio final del arreglo. Consulté por otros lados, pregunté a algunos entendidos y la conclusión final fue, el precio está buenísimo. Ahora faltaba ver cuanto se demorarían, y después de eso, cuanto más se demorarían en realmente entregarlo…no han notado?..te dicen el Jueves y finalmente está para el Martes de la próxima semana. En este caso me dice, estaría listo para mañana.
MAÑANA??? Ok, no importa, yo sé que me dice eso para quedar bien pero que voy a esperar al menos un par de días, pero es lo normal. Acepté el presupuesto. Para mi sorpresa no había llegado a la tarde del otro día cuando me llaman y me dice que el auto ya está listo, que si prefiere que lo venga a dejar a mi domicilio o ir a buscarlo. Le dije que me lo trajera ya que me daba una lata pegarme el pique en micro a esa hora. No más de media hora se demoró en traerme el auto con la orden de compra, la bolsa con los repuestos antiguos y hasta yo diría que una manito de gato le habían hecho. Contento, obvio, sólo faltaba probarlo, le dije que se subiera y me acompañara a buscar la plata ya que me había pillado desprevenido y tenía que ir a un redbanc. Apenas encendí el auto pensé que ese era el auto que yo echaba de menos, como si le hubieran hecho un masaje y se le hubieran ido todos los achaques, es increíble como quedó de bien, ninguna escusa de por medio, nada que alegar y para más remate la más feliz era mi billetera.
Ya llevo 1 mes con el auto y ronronea! sin lugar a dudas el mejor dato de mecánico que me han dado,y bueno, es que después de todo, es un Ingeniero mecánico.
Así que ya saben, la próxima vez que quieran darle una manito de gato a su joyita, www.asautomoriz.cl . se los recomiendo por experiencia, resultados y sobre todo la calidad del trabajo y el servicio personalizado con el que cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario