Recientemente busqué por motivos X proverbios chinos, y me encontré el que le da el título a este “artículo”, por así decirlo.
Tengo 26 años, me considero bastante serio para ciertas cosas, aunque lo más inculto y cabro chico para otras. Supongo que eso se podría decir que cualquiera con 26 años dentro de mi generación, o al menos eso es lo que veo con mis pares. Probablemente la generación pasada a los 26 años ya eran todos hombres serios, de terno, sosteniendo un hogar y estresados porque no tuvieron tiempo de disfrutar su primer sueldo siquiera. Un hijo en camino o incluso el segundo, el dividendo de la casa propia, los gastos del parto, matrimonino, luna de miel, etc… Supongo que por eso hoy en día son pocos los que contraen obligaciones de ese tipo antes de tener cierta estabilidad económica, o al menos no por gusto.
Bueno, los 26 años de hoy, en el hombre, van de la mano con salir a carretear incluso en la semana, jugar playstation o computador, ver películas de ningún peso intelectual, y seguir prácticamente igual que hace 6 años atrás, solo que con un par de kilos extra ganados, gracias a la buena vida y la poca verguenza. Los 26 de una señorita, por el contrario, ya están pensando en algo más serio, si están pololeando probablemente anden con el vestido de novia en la cartera, sino, esperan llegar a algo como, convivir, o comprar un perro juntos, algo que implique cierto grado de seriedad y compromiso(corríjanme si me equivoco). Y es que en realidad, la tecnología ha avanzado en pos de los gustos del hombre. El playstation, los juegos de pc, etc…son de un público más masculino, lo que hace que nos mantengamos en contacto con nuestra parte lúdica mucho más que nuestra contraparte femenina. De hecho hasta hace poco la edad promedio de los “gamers”, era de 27 años. Aun cuando las mujeres también forman parte de este segmento, la diferencia es que las mujeres si juegan a esto, es por poco rato,no se envician y a no ser que sea un juego muy específico, no lo juegan periódicamente. Los hombre al contrario, podemos encontrar muchos juegos enviciantes, y saltar de un tipo de juego a otro y encontrarlo espectacular y fácil de jugar sin mucho esfuerzo. Juegos de guerra, de autos, de pelea, de roll, naves espaciales, deportes, y cualquier mezcla de éstos!!! Qué buen juego sería una guerra de naves espaciales, que pelean jugando futbol!!. Aunque probablemente si Ud. es una mujer, encuentre que eso fue lo más estúpido que se me podría haber ocurrido.
Y es que eso pasa, la imaginación debe estar segmentada por géneros; es cosa de ver cómo son las películas para mujeres, es como si toda su vida rondara en torno a el amor y el hombre ideal, cómo si Disney les hubiera lavado la cabeza con que al encontrar al príncipe se acaba el cuento. Como mucho habrán algunas que quieren viajar por el mundo y conocerlo entero. Pero probablemente ninguna mujer de 20, si le dices, “cómo te ves a los 30”, te dirá, “en un departamento de soltera, carreteando con mis amigas”. Cómo mucho alguna te dirá “viajando por el mundo”, y esas son las más liberales.
En fin, para no desviarme más del tema, el proverbio chino que le da el título al artículo, creo que está obsoleto, incluso puede que sea al revez de lo que está escrito. Al menos hasta cierto punto, la mujer siempre es más madura que el hombre, piensa en conceptos más centrados, (fuera de gastar en compras obviamente). El otro día salió en La Tercera.com http://diario.latercera.com/2011/03/30/01/contenido/tendencias/16-64109-9-las-mujeres-se-sienten-viejas-a-los-29-anos-mientras-que-los-hombres-a-los-58.shtml Un artículo que muestra que las mujeres se sienten viejas a los 29, y los hombres a los 58. Cómo no van a pensar más seriamente, si nos llevan 29 años de diferencia pensando como viejas!, es por eso que el hombre se puede dar el lujo de jugar jueguitos hasta muy avanzada edad, total, nos queda mucho para siquiera empezar a sentirnos viejos, de la misma forma, cuando una Mamá le dice a sus hijos “no estás grandecito para andar jugando”, debe ser por eso, ella considera que a esa edad hay que estar pensando “cosas de grandes”.
De la misma forma, aun cuando ya no se vea reflejado en jueguitos de computador, existen otros tipos de juguete que el hombre atesora
(Ojo, a la derecha del Challenger, hay una lancha!)
La forma de leer el proverbio, hoy en día debería ser, la Mujer tiene la edad del hombre que ama, veámoslo de esta perspectiva; Si una mujer tiene 20 y pololea con alguien de 25, probablemente pueda pasar piola, se mezcle entre el ambiente, incluso piense y actúe como el resto. Estará pensando en viajar, comprarse cosas, compartir lindos momentos con su pololo o algo por el estilo. Si es al revez, cómo es mi caso… es decir, si la mujer es mayor. Probablemente no está buscando apurar al “cabro chico”, sino que por el contrario, disfruta de los juegos, risas, películas tontas y actitudes simpáticas de cabro chico que pueda tener el novio. A fin de cuentas, la mujer que está con un tipo más joven, no busca aviejarlo, sin embargo, la mujer que está con un tipo más viejo, busca estar a su altura. Por el contrario, un hombre sigue igual ya sea con una mujer de más edad, o de menos edad, a lo sumo se hará el interesante de vez en cuando, si le toca estar en alguna reunión social, para que la gente no diga, “y qué le ve a este cabro chico”, al revés nunca pasa, nadie va a preguntarle a un hombre, el porqué está con una mujer ya sea menor o mayor,…sobre todo si tiene buen cuerpo.
Sin ánimo de que alguna señora/señorita se haya sentido ofendida o crea que soy machista, o bien no refleja su postura.¿Será entonces que este proverbio chino, se ha dado vuelta con el paso del tiempo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario