jueves, 10 de noviembre de 2011

Sobre discos y percepciones

Hace tiempo ya que no salgo a una disco, al menos, no en calidad de soltero. Tengo amigos solteros que pareciera que su única alternativa los fines de semana fuera "salir". Si no hay un kilo de mujeres disponibles para tirar dardos, no es un buen panorama. Frente a esto, de vez en cuando si termino en alguna disco, afortunadamente para mi, con mi polola.
Recién venía conversando con un compañero y una compañera de tesis sobre este ritual de ir a bailar, ella por una parte decía que al contrario de lo que nosotros le echábamos en cara, ella no iba a bailar con amigas solamente, sino que efectivamente esperaba encontrar algún hombre con quién bailar, sin embargo, tenía que ser "ese hombre". Por otra parte mi compañero decía, lo cual comparto, que uno no busca a "esa mujer" sino que tiene más menos sus parámetros y los agranda bastante cuando se trata de sacar a bailar, y claro, ir a la disco duraría un par de minutos si a fin de cuentas uno se dedicara a sacar a bailar justo a la que calza con tus parámetros; un buen ejemplo, me gustan las colorinas de ojos verdes, linda cintura y buena delantera. Eso señores, no se encuentra NUNCA! y si por chance lograras encontrarla en una disco, ahí tienes tu oportunidad, compite contra los otros 300 tipos que vieron a esa "presa". Es por eso que según él, uno amplía una poca sus márgenes, era colorina? ok tiene uno de los puntos en el check list de cosas para sacar a bailar. ¿Y de qué otra forma podría ser? ¿Quedarnos bailando entre hombres hasta que por la puerta apareciera la mina de nuestros sueños? Creo que eso sería un fracaso de disco aquí y en la quebrada del ají.

Las mujeres por otro lado, les gusta sentirse especiales, por lo que si ven a un tipo sacando a bailar a la de al lado, inmediatamente queda descalificado para bailar con ella.
Otras formas de descalificar van desde la manera de vestir, de ser, la manera de sacar a bailar, el físico, la onda, forma de caminar, de hablar, ánimo, si está buena o no la música, si su amiga le tinca el acompañante o si la luna ilumina con suficiente fuerza el hemisferio norte del país.

Pareciera una batalla un tanto desigual, en la naturaleza no hay otro comportamiento como este, es más, por naturaleza, la hembra seduce, y el macho persuade. Cómo persuada son cosas distintas, una gran melena, plumas d colores, cuernos más grandes, ser el dominante de la manada, o cualquier otro comportamiento animal desde chocar hasta rugir más fuerte. La mujer, o hembra, ES. Suena fácil , basta con ser mujer para que haya alguien interesado en ti y estén dispuestos a hacer gala de sus habilidades para conquistarte, "persuadir" (en términos coloquiales, jotear).
Ahora bien, SER mujer también implica verse bien (aun cuando hay tipos que basta con que tenga 2 piernas y ya es candidata). Horas en el gym, horas de maquillaje, horas de cuidado de pelo, saber vestir, y una personalidad adecuada son partes de este "ser", que por si solo, ha hecho arder ciudades en la mitología.

El problema se da cuando ponemos esta dicotomía de persuadir vs seducir, en la disco.
Piénsenlo así, música fuerte, luz nula o variables/estetoscópica, a esto súmenle lo siguiente, alcohol el cual por una parte es un desinhibidor y por otra parte altera la percepción, sumémosle más aun; la mujer por una parte está en lo suyo, seducir; bien vestida, sensuales movimientos( o al menos el intento), música a su favor , poca luz y la capacidad de mantener esta actitud por horas en compañía de una amiga.
Por el contrario, el hombre llega a un ambiente "hostil" , música fuerte no permite más que pocas palabras para lograr el objetivo , un circo de contendientes mirando a la misma presa , y nada más que su apariencia para impresionar.











Conservando las proporciones, algo similar a lo que se puede ver en las imágenes. Por un lado tenemos al desarticulado tipo que tiene una oportunidad de bailar con la chica, y por el otro lado tenemos a la muy adaptada al ambiente mujer que tiene toda la noche para esperar si llega algún candidato a su altura.
¿Quieren seguir sumando cosas? EGO.
Al parecer en Chile, y dado que las mujeres esperan encontrar su "ese hombre" en las discos, el ego es un tema que hace parecer casi imposible sacar a bailar a ciertas féminas. Probablemente más de alguno haya hecho el ejercicio de mirar a una chica por un tiempo considerable, sólo para darse cuenta que en 5 minutos puede rechazar a 17 tipos seguidos, y no importa cómo sean, alto, flaco, gordo, musculoso, rubio, moreno, idiota o galán, argentinos, negros, gringos o peruanos. El sólo hecho de que a la señorita la hayan sacado a bailar 17 veces en 5 minutos, hace que la chica tenga un ego que no cabe en la disco y en ese minuto podría llegar Brad Pitt o Johny Deep y probablemente sería igualmente rechazado, o quizás sea eso que "las chilenas" tienen esa onda de "I´m a bitch", de la que son famosas en el extranjero (y no sólo en el extranjero). Sino es cosa de escuchar lo relatos de todos los que se van de vacaciones afuera y vuelven con fotos con argentinas, brasileras, ecuatorianas, etc que probablemente acá hubieran dicho algo así como "estoy bailando con mi amiga" (como si uno estuviera tan enamorado de ellas que no viera un metro más allá de su presencia, es por eso que vine con un amigo pajarita!!).
Las mujeres se defienden con que "no saben hacerla", o "'¿si no me interesa porqué voy a decir que si?" , pero a decir verdad, ¿qué tan bien podría hacerla ellas si se diera vuelta la tortilla?.
A fin de cuentas, ya se expuso, es una oportunidad con pocas herramientas, porque aparte de tener pocas herramientas, no se sabe con qué tipo de mujer te estás enfrentando.
Hay algunas que les carga que las saquen a bailar, bailando. Otras que les carga que les pregunten. Unas que prefieren bailar salsa con amigos, otras que esperan que llegue un buen bailarín a trastornarlas con la salsa o el merengue, y muchos otros tipos más. La norma, es que no hay norma, lo único que hay es una oportunidad de caer bien, parecer interesante o crear química en 25 segundos.
En esos 25 segundos las "minas" creen saber absolutamente todo sobre el tipo que las aborda como si tuvieran un ojo biónico que dijera "estudiante de ingeniería, no popular, no tuvo polola, no sabe moverse bien, quiere conmigo y no tiene plata ni para invitarme a un trago, además vino en micro".
La verdad es que no tienen idea de quién tienen al frente, es por eso que los hombres no vamos a la disco a encontrar a la ideal, y por lo mismo no filtramos "tanto", si se ve accesible, bueno quizás sea simpática también, incluso sea interesante, o capaz que tengamos gustos similares, puede que incluso logremos salir alguna vez y lleguemos a algo más...pero para eso primero tengo que bailar con ella y comprobar cualquier hipótesis que logre concluir con sólo mirarla.

Supongo que si este blog fuera de minas, el tema sería lo mal que la hacen los chilenos o quizás los hombres en general, clasificarían a los hombres en tipos según su forma de llegada. "el tímido", "el jote", "el entrador", "el patudo" y "el mino". Pero a fin de cuentas mi intención no es despotricar contra las mujeres, ellas están en todo su derecho de buscar al príncipe azul en la disco, lo que si me gustaría dejar en claro si alguna mujer lee esto es; Los hombres no buscamos a la princesa.
Por lo mismo, no crean que si un tipo las saca a bailar es porque quiere pedirles pololeo, tirarse o casarse al día siguiente, aceptemos la verdad, si las sacaron a bailar fue porque les pareció que era accesible, si muchos tipos de la misma onda te sacan a bailar, es porque eres de ese nivel, si quieres que te saque a bailar Zack Efron, empieza a parecerte a Vanessa Hudgen, Jessica Alba, Linday Lohan, a ganar millones de dólares y paséate por resorts VIP en un vestido de diseñador.
Hasta que eso no pase, this, is Chile, normalmente no hay rubios surfistas siempre bronceados con ojos que encandilan , pelo desordenadamente perfecto y sonrisa que enamora, y aunque los hubieran, ¿porqué se metería a una disco?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario