jueves, 3 de febrero de 2011

Y todo partió por un sobre perdido...

Recientemente integrado a la oficina, no se puede aprender cosa alguna sin antes saber todos los cahuines, parejas, chascarros y idioteces de cada oficina....claro que dado que este es mi primer trabajo serio( y con serio me refiero a contratado), sólo puedo asumir que cada oficina tiene sus set de idioteces.


Esta vez todo partió por un sobre perdido...

De contabilidad, finanzas, recursos humanos mandaron un mail...no, no es que se hayan puesto de acuerdo para enviarlo,...es que esos 3 departamentos se materializan en una misma persona. Este mail daba cuentas de unos contratos perdidos que venían en un sobre de regiones y solicitaban al que los tuviera, entregarlos y en caso de que nadie se los atribuyera, que buscáramos en los escritorios en casso de alguna ..."filtración".

Jamás había visto los contratos, aun así y dado que es costumbre responder los mails al menos con un "ok", es que respondí de la siguiente manera, sin ánimo alguno de hacer burla..." no los he visto y a decir verdad no tengo escritorio".


Al parecer esto causó estallar de pena/risa a los altos mandos, porque hoy en la mañana ni bien me había sentado en mi "no-escritorio", el Big Boss Gerente around the world Don Hector/Joaquín, me llamó a su oficina. Me esperaba cualquier cosa vieniendo de él, sobre todo por lo aprendido en mis 2 semanas previas de "capacitación". Lo primero que me dice es "¿Qué es lo que has hecho desde que estás en la oficina?", me sentí tentado a decirle, rascármelas Don Hector/Joaquín, o al menos eso hago el 75% del tiempo...sin embargo, le dije todo lo que recordaba haber hecho, desde cambiar el logo de la empresa, hacer informes, coordinar ridiculeces, etc...aun así le lancé el comentario para broche de oro..."la verdad es entre todos los informes que hacemos y promociones que coordinamos, como mucho me demoraré 2 horas en hacerlo..." Lo tomó entre talla y algo serio y me dijo, puta es que tu te demoras 2 horas pero lo normal era que se demoraran 5 días...al menos lo sabe, pensé.


En fin, la conversación siguió a lugares donde no pensaba, el más extraño de ellos fue; ¿En qué lugar físico estás trabajando dentro de la oficina?...como si el tipo no me viera todos los días sentado en el mismo lugar con el computador abierto, (si se que abierto no significa trabajando).

Le respondí que trabajaba "ahí mismo", y si pensaba que la conversación ya era extraña, al escuchar "mándale un mail al subgerente diciéndole los implementos necesarios para que trabajes"..."una silla decente, un escritorio, algo donde dejar tus cosas, y si tienen calor les pongo un aire acondicionado"


Para que se hagan una idea...estoy trabajando en la repisa donde hacen las devoluciones del diario La Cuarta,...así es bomba 4 incluida, ahora que lo pienso podría tapizar esto como taller mecánico y a nadie le parecería extraño.


Bueno, así que al parecer puedo enchular mi pedazo de oficina, ¿qué opinan? ¿algunos posters de la bomba 4, un ventilador con pilas doble a, una jaula para un hamster, o un cojín más ad hoc?

Porque llamar al subgerente para decirle que quiero un escritorio con aire acondicionado, repisas y un cajon donde poner los portaretratos de la polola y el perro, no se donde me cabría acá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario