domingo, 4 de marzo de 2012

Metamorfosis de hombres "atrapados"


Yo tenía un amigo, yo tenía un amigo, ahora está pololeando, no lo veo ni pal cumpleaños.(léase con tono de "yo tenía 10 perritos")
Ese podría ser el resumen ejecutivo de lo que viene a continuación.
La verdad es que hay distintos extremos del fenómeno llamado "macabeísmo", un fenómeno que afecta a muchos hombres, sobre todo compatriotas chilenos.

Definamos una relación típica entre amigos, por poner algún grupo, Universitarios.
Sin dejar de lado a los pingüinos o los mayores incluso, es en el período de Universidad donde la mayoría da a conocer su verdadero ser, que para bien o para mal, significará cambios en la personalidad que venía forjándose en el colegio.
Están los que se rebelan, otros que maduran, otros que parece que no les hubiera pasado un día desde que fue la "lista negra", y otros que por fin pudieron mostrarse como son, con todo lo que eso implica (salir del closet, vestirse de otaku, beber hasta destajo, etc).
Es en el primer año de Universidad aproximadamente donde se adquiere ya sea un grupo de amigos o experiencias que conllevan a formar la personalidad "real" de cada quien.

Todos sabemos que los primeros 4 meses de relación (si es que eso), son puras flores, colores, sexo y risas. Con ese panorama no es de extrañar que tanto ellas como ellos se distancien un poco de su grupo habitual de amigos, incluso de sus familias.
"Hola viejo, te llamo para recordarte del partido en la liga hoy a las 7", "chuuu compadre se me había olvidado y tengo el cumpleaños de mi suegra", o bien "amiga, acuérdate que me vas a acompañar a comprar el vestido para el matrimonio", "ay gaya lo que pasa es que el chancho me invitó a comer porque estamos de cumplemes".
Cosas como esas nos han pasado a todos, ya sea desde el punto de vista del "chancho" o desde el punto de vista del que se quedó sin arquero para el partido de liga...
De cierta forma uno empieza a tener un plan de respaldo cuando se trata de amigos que están dentro de los primeros 4 meses de pololeo...
De la misma forma pasa cuando te llega un sms, o un wazap "en que andai", uno no puede contestar, "follando viejo, gracias por interrumpir". Pero uno bien sabe que si no contestas, capaz que te llamen. (no recomiendo a nadie dejar el celular prendido en estas circunstancias, incluso postacto, molesta mucho cuando te despierta el celular eh!).

Pero saliendo de estos 4 meses, la mayoría tiene un leve repunte de quien solía ser ,antes de encontrar a la parejita. En esta fecha es cuando tienes que aceptar todas las bromas, jodas, apodos, e historias de tus amigos tanto de lo mucho que has cambiado como de lo mucho que te has perdido... "ah verdad que para esa fiesta donde estaban las gemelas argentinas tu estabas en el cumpleaños del hermano chico de tu mina".

Bueno en fin, pasaste tus momentos de infinita felicidad,quedar bien con la familia, "conocerse" con la pareja, etc...es aquí donde hay algunos que se quedan pegados.
Nadie les dijo que después de 4 meses no tienes que estar todo el día y noche juntos, pendiente de lo que quiera la gordita, gatita, muñi muñi añu ñu".
Normalmente somos más los hombres los que mantenemos esta metamorfosis, esta versión de nosotros que, más parece como si nos hubieran puesto un filtro de imbecilidad amorosa. Las mujeres normalmente vuelven a juntarse con sus amigas, a salir a tomarse un café y comer sushi, un happy hour o algo sólo para chicas. En estos rituales de féminas es cuando te descueran. Las mujeres comparten todo, desde cómo fue la primera vez que te acostaste con ella, el regalo que le hiciste para el aniversario, cuanto duraste y de que porte lo tienes. Si alguna vez has notado alguna mirada lasciva de alguna de las amigas de tu polola, es porque algo bueno de ti debe haber contado.

Los hombres no contamos eso, al menos no durante la relación, probablemente con algún par de cervezas, a todos se nos sale alguna anécdota que nos haya pasado con la ex, pero mientras estamos vigentes con una, no queremos que nuestros compadres sepan el alcance de sus....habilidades. Después de todo, la polola es una srta, la ex es una cualquiera que no supo lo que tenía enfrente o bien no fue lo suficiente para mantenernos satisfechos (siempre la culpa la tendrá la ex).

Para no desviarme tanto del tema, volvamos a la fecha de los 4 meses. En 4 meses pueden pasar muchas cosas, sin embargo, lo más probable es que sean tus amigos los que noten más los cambios en ti, aunque después puedas negarlos, muy por dentro sabes que es así. "qué te pasó viejo, antes siempre salíamos los Jueves a tomarnos unas cervezas", "que onda viejo desde cuando tienes que pedir permiso para ir al pub".


Las mujeres como ya expliqué, tienden a volver a su estado normal de ...control.
Pero cómo no va a ser así, durante 4 meses te tuvo muy contento, sexo 3 veces al día, preparándote comidas, viendo las películas que a ti te gustan, ganándose a tus amigos para caer bien en el grupo y tu seguías bajo el mismo comportamiento, regalitos, juntas de amigas, conteniendo tu vocabulario frente a los "tios", etc...Después de todo, polola feliz, es un pololeo feliz, significa más sexo, más atenciones, etc.

Pero entonces, ¿qué pasa con la base de la relación?.
Si algo le llamó la atención de ti a la srta, no fue precisamente que fueras un macabeo sin vida!!!.La mujer no se enamoró y desvistió porque te encontraba tierno!!, Tampoco te preparó una rica comida con una copa de vino a la luz de las velas, porque hayas sido educado con su mamá!!.Viejooo!!! Lo que la intrigaba de ti era tu personalidad, era la forma en que la mirabas cuando se daba vuelta, lo cerca que te ponías cuando había menos luz, a fin de cuentas, el cortejo! el joteo, el grupiento que le decía mentiras que ni ella se creía pero sonaba bien viniendo de un desconocido. Qué pasa cuando llegas después de los 4 meses y ella sigue siendo tan estupenda como siempre, y tu por otra parte, ya no eres ningún misterio.

Seamos sensatos, como hombres nos basta la actitud de una mujer para revolucionarnos las hormonas, un vestido más corto de lo habitual, un escote más pronunciado, incluso algo de ropa interior nueva(mientras no sea de abuelita). Si a eso le sumas una actitud distinta, una caricia diferente o algún estímulo físico, ya estás dispuesto a todo.

La mujer por otra parte, bien sabemos que es más racional (complicada) para todo. ¿Qué vas a hacer tu? pololo de hace años, ya ganaste unos kilos, y cambiaste tu actitud de macho alpha por la de "pollito, chanchito, perrito".

QUIÉN CTM PUEDE SEDUCIR SI PIENSAN DE ÉL COMO UN PELUCHE TIERNO!!!!...o acaso alguno de los lectores tiene un fetiche con "los cariñositos".

Siempre escuchamos que aquel actor es muy "mino" o tremendo hombre, etc...será que nunca hacen el papel de pololo "añuñui"??? Piénsenlo, ¿alguna vez una mujer les ha dicho, "me encantan los hombres súper tiernos, esos que hablan con voz de idiota como si le estuvieran hablando a un cachorro, y sin cojones para contradecirme nada"?
¿Alguno de ustedes ha visto que se venda un perfume con un hombre dominado? se imaginan un perfume que vendiera, Hugo Boss, la esencia del hombre dominado, UNA MIERDA!.

Quizás ya es muy tarde para que a los 4 meses que ya te llevan diciendo perrito o chanchito le digas, oye ese no es mi nombre. Pero lo que si puedes cambiar es la actitud. Las mujeres lo hacen por cierto, pasan a ser las musas sexuales preocupadas sólo de pasarlo bien, a preocuparse de cualquier otra cosa y cambiar lo sexual por el control. El decirte chanchito no es algo random, no sr. Te acaban de agarrar de los huevos para decirte, el sexo lo decido yo, y es ahí donde empieza la irreversible metamorfosis de tantos amigos que hemos perdido en las garras de una mujer.


Las mujeres después no entienden porque los hombres nos gusta salir entre hombres, tipo club de Toby. Aun cuando ellas hagan lo mismo con su club de Lulú, no es lo mismo, las mujeres se juntan entre mujeres para hablar cosas de mujeres, pelar, reirse de anécdotas, contarse problemas y sentirse bien porque todas están finalmente bien, o mejor aun, ser la mejor que está del grupo...qué mejor terapia.

El club de Toby es distinto y las mujeres que han estado ahí sabrán de lo que hablo. Tetas! culos, minas! idioteces dignas de Jackass, hablar de cualquier cosa que no tenga peso alguno! "the nothing box" http://www.youtube.com/watch?v=XhTzdhsfWz4
Es por eso que cuando las mujeres después nos preguntan..y de qué hablaron? Tendemos a responder cosas como "nada" o "puras weas", lo que para ellas les significa un "algo que no te voy a contar", pero la verdad es que nisiquiera te acuerdas de las tonteras que hablaste!.

La mera presencia de una mujer en el grupo cambia el tono y contenido de la conversación, después de todo, nadie quiere quedar como un cavernícola frente a una dama, y los que deciden que no les importa quedar como cavernícolas frente a la srta, normalmente terminan siendo el Stiffler del grupo, y lo peor de todo es que el tipo siempre termina con una mina, jamás está solo!.
Después te preguntas cómo es que hay minas tan ricas con tipos tan idiotas!...ding ding ding!!!!
Ese tipo fue idiota desde el primer minuto y no cambió en nada, sigue cortejando de la misma forma que lo hizo el primer día, sigue manteniendo su personalidad intacta, sigue siendo el mismo del que se fijo la "afortunada", quizás estás pensando, "si pero eventualmente se cansan de la pelotudés" ...y acaso no se cansan también de los cariñositos?? Peor aun, ¿cuanto crees que durarás pretendiendo ser un cariñosito, antes de que te explote?.

Hay mujeres que hoy en día confunden esta igualdad de sexos, con convertirse ellas en el macho alpha. Pobres de aquellos hombres a los que les toque una mujer así, mi concejo, huyan! Este tipo de mujeres no se puede cambiar, han llegado al punto donde creen que ellas deben llevar el peso de la relación, tomando decisiones, controlando, dirigiendo desde como te vistes hasta qué vamos a comer por el resto de la semana, y cuando será el día que cambiemos el televisor. La consecuencia inmediata a este tipo de mujeres depende del tipo de hombre finalmente, a) una relación amargada donde el hombre busca la menor oportunidad para salir corriendo, b) ellas mismas infelices porque no tienen un igual en la relación con quién contar c) "ejecutiva comehombres" que ni en Disney encontraría a su príncipe azul.

Pero si se trata de mujeres "normales", recomiendo, sé normal. El hombre, es hombre!...valga la redundancia, es básico, es simple, es razón hasta donde empieza el instinto. " Un león herido todavía quiere rugir ", (la última Lección, léanlo). El muñi muñi, es una herida a nuestra posición de macho alpha, pasamos de ser el cazador, el misterioso y sensual hombre, el león de la selva...a ser, lo conocido, lo tierno, lo infantil, el conejito indefenso con que todos se quieren abrazar por lo felpudo de su pelaje...y después queremos que nuestros amigos no se rían cuando a nuestras pololas se les sale el "muñi muñi" frente a todos???...¿se imaginan si al "Padrino" en plena reunión de la Mafia lo hubiera llamado la esposa diciéndole que tenía que pasar a comprar el aperitivo y llegar temprano porque los suegros eran muy puntuales?...so long mr. Corleone!

Las mujeres pueden pasar de ser la tierna chica con que paso todos los días, a una fiera sexual con sólo cambiarse el atuendo!!!
Podemos nosotros??? Te vas a poner un terno y camisa todos los días antes de ir a la cama???
¿¿Qué es lo que vas a hacer para recuperar tu imagen de macho en 10 minutos, cuando llevas tanto tiempo siendo el peluche de ella??.

Si te quedan algunas respuestas en la cabeza, todavía queda algo de ti, en ti. Si no se te viene ninguna idea a la cabeza, empieza a pensar, antes de que elijan por ti qué trago te vas a tomar en el pub o qué vas a pedir para comer en el restaurant....o no?..muñi muñi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario