lunes, 25 de junio de 2012

Mi humilde opinión, sobre Diablo 3

Después de jugar los niveles subterráneos de Diablo 1 y los 4 episodios de Diablo 2, más la expansión, años pasaron y el título más esperado, junto a Stacraft 2, era Diablo 3.
Hace aproximadamente un mes que Diablo 3 salió en gloria y majestad al mercado, aun cuando se habían hecho testeos para probar errores y capacidad, los servidores de Blizzard colapsaron y se hizo famoso el error #37, el maldito error que se burlaba en tu cara diciéndote, lo que habías esperado por años, podrás esperarlo un par de horas más, no?.
Las cinemáticas daban un buen indicio del tan esperado juego, los videos de gameplay en youtube también generaban expectación con las distintas clases, incluso ese fin de semana donde el beta estuvo liberado, generó aun más expectativas sobre el ansiado juego.
Sin embargo, creo que , será nuestra poca capacidad de asombro últimamente, o bien, la cantidad de expectativas acumuladas, lo que produjo el efecto más temido para todos esos que esperamos largamente el juego. 4 Capítulos donde la historia si bien, se desarrolla bien, es poco para tantos años de espera. No es que esperábamos estar 1 mes jugando para resolver la trama final, pero si, a muchos dejó con gusto a poco.

Para los que no están familiarizados con los anteriores Diablo, les recomiendo ver la historia previa, para entender el porqué, uno esperaba tanto de Diablo 3.

Tenemos a este demonio, amo y señor de todo mal, cuyo poder rivaliza con los mismos dioses, sin embargo, pareciera que su existencia tan magnánima, está destinada a durar nunca más de un capítulo. Además, me atrevería a decir que el capítulo 4, donde matas a Diablo, es el más corto de todos.
En fin, la duración del juego es por lo bajo, corta, al menos en nivel normal.
Algunos pueden decir, que para eso hay 4 dificultades, sin embargo, no hay cambio alguno en los mundos a medida que uno va avanzando en las dificultades. No se malentienda, hay cambios en cuanto a  la dificultad, quizás el mismo jefe ahora tira rayos arcanos mortales, que antes no tiraba, pero a fin de cuentas, es lo mismo. "Obvio si es el mismo juego pero en otra dificultad", bueno acaso no hubiera sido mejor, que el juego se desarrollara más, en vez de tener que repetirlo en 4 dificultades distintas?.

Además, en la medida que vas avanzando de dificultades, ya no vuelves a las dificultades anteriores, por ende, las 3 primeras dificultades son para avanzar de nivel, hasta que llegas a nivel 60. A decir verdad, llegar a nivel 60, no es un gran logro, en este mes y algo que va de Diablo 3, probablemente cualquier persona que se considere, medianamente gamer, con tiempo para jugar, ya estará muy cercano al 60. Y...qué se hace cuando llegas a nivel 60?. Pues, dar vueltas infinitamente en el mundo dificultad "infierno", para tratar de sacar un mejor item.
No se trata de mejorar tus habilidades, sino de mejorar tu inventario.
No es qué tan bueno seas esquivando o combinando habilidades, es qué tan bueno es tu inventario, que por lo demás, se puede conseguir con dinero real.

http://www.thefunnyblog.org/wp-content/uploads/2012/05/funny-9gag-diablo-iii-my-fathers-mastercard.jpg

El problema real de Diablo 3, es que se debe haber pensado como una plataforma para generar lucas, como  podrían imaginar, equipar a un personaje con dinero real, puede costar mucho dinero, pero fanáticos con acceso a tarjetas de crédito, hay por montones. Consideremos que la edad promedio de un Gamer, es cercana a los 30 años, pagar 200.000 pesos en 10 cuotas, quizás no es un precio tan alto por esa mágica espada que completa tu inventario al punto de sobrevivir cualquier ataque y potenciar tanto los tuyos que dejan en ridículo a tus contrincantes.

En fin, Diablo 3 pasó de ser el título más esperado, el apocalípsis de los promedios universitarios y el rendimiento en las oficinas, a un juego donde buscar items, es lo más importante....suena incluso a juego de niñas. Piénsalo así, pago con la mastercard y puedo pasar trotando entre todos los boss, juntarlos y matarlos a todos en 2 minutos.
Incluso el WoW, tenía al menos la gracia de que había que juntar grupos para matar jefes más complejos, caminando por ahí te podía aparecer un contrincante de la facción opuesta y darte una buena pelea, etc.
Habrá que ver qué pasará con Diablo 3, cuando aparezca el PvP, sin embargo, creo, que habrá una diferencia muy notoria entre los que pueden comprar su equipo y los que tienen que buscarlo mediante la repetición de mundos una y otra vez.

Qué pasó Blizzard?, dónde quedó el cariño por el juego?, cuando cambiaron el objetivo de crear un juego bueno a crear una plataforma para generar lucas?

No me queda más que esperar el lanzamiento de Heart of the Swarm, la segunda parte de la trilogía de Starcraft 2. Esa si es historia!




No hay comentarios:

Publicar un comentario