martes, 22 de diciembre de 2009

Navidad, estresante y consumista navidad

Aquí en la agencia esta decorado con arbolitos, tenemos fiesta de navidad, etc..sin embargo, y todos lo notan, hay un stress pre navideño que es increíble como afecta el temperamento de todos, primero que todo, están las usuales pegas, pero desde ayer Lunes, ya se sentía el peso de el fin de semana que no descansaron,...si se preguntan por que no descansaron, es que nunca han estado en navidad por estos lados. Simplemente es un mar, mejor dicho un tsunami de gente la que va a los distintos Malls de principio a fin del día, incluso extendiendo el horario de cierre de las tiendas. El regalo para Pedro Juan y Diego, que no se me olvide el de la Suegra, el de los recolectores de basura, el del cartero, el del jardinero, la nana, la abuela, los primos que nunca vemos, la tía que no conoces, etc.
No creo realmente que la tía que no conozco siquiera aprecie el regalo que le enviamos por correo, y tampoco creo que mis primos que nunca veo, sepan siquiera cuales son mis gustos. ¿No sería más fácil si sólo nos regalaramos algo entre los que realmente nos importan? Para que le voy a regalar una "polerita" a mi primo que no me conoce, o a la tía que la última vez que me vió, yo tenía 5 años.
Es una tendencia actual, la navidad sin viejito pascuero. ¿Cómo es esto?..ojo dije sin viejito pascuero, no sin regalos, a decir verdad en la familia se ponen de acuerdo antes y juegan al amigo secreto..es una forma de no tener que regalarle a medio mundo, y a la vez establecer un cierto monto que se respeta medianamente para no tener que seguir pagando regalos en Marzo.
¿No sería mejor eso? así te preocupas de un sólo regalo y celebras como debe ser, relajaado y preocupado única y exclusivamente de tener el tiempo libre con tu familia y tus queridos.

Bueno, lei un posteo en facebook de un amigo "el que quiera pasar una Navidad con sentido, avíseme y pasamos las 12 con los niños pobres"...claro que, este fue un mal año para el, lo echaron de la casa, vive con la abuela y a decir verdad, la casa tiene potencial pero no es algo que uno diga, si..el vive mejor. Qué pena en todo caso, que haya que pasar por un mal rato para darse cuenta de que mientras nosotros comemos pavo y torta, hay gente que todavía se pregunta por que el viejito pascuero nunca les llega, si están a plena vista en la calle, no digamos que es por que no tienen chimenea. En fin, encuentro muy bueno eso de pasar la Navidad con los pobres, peroo, si no quieres llegar a tal extremo o la verdad es que no te gusta esa pasada lastimera, mi recomendación es que al menos lo pases en familia, pero como se debe, nada de llegar a las 11.30 para comer rápido y abrir los regalos para luego salir a carretear. Y por supuesto, y aunque cueste decirlo en mi caso por que vengo esperando ya el regalo...lo importante no es recibir ese computador o el auto nuevo o lo que venga, es dar las gracias por que tienes la posbilidad de hacerlo, de estar con tu familia y poder tener un buen pasar.


Feliz Navidad a todos =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario