lunes, 2 de abril de 2012

D.I.S.C.O

Alguna vez ya escribí sobre discos y percepciones, si no leyó ese texto, búsquelo más abajo.
El sábado fue el día en que volví a las pistas de baile..una vez al mes no le hace daño a nadie.
En un principio la idea era era con un grupo de amigos y mi polola incluída, nos habíamos conseguido unas entradas gratis y quedaba cerca de la casa por lo que no había que manejar siquiera...negocio redondo.

Poco antes de la hora, mi polola me dijo que no se sentía de lo mejor y que pasaba por esta vez, pero que fuera con mis amigos ya que hace tiempo no salíamos de parranda!. Big Mistake.
Llegamos un poco pasado la hora en que servían las invitaciones, segundo cambio de planes de la noche, mal augurio; 5 lucas menos.

Como no estás con tu polola o pareja de baile, la dirección única que todo hombre que se respeta toma es, hacia la barra. No es un tema de rehusarse a sacar a bailar apenas llegas, es algo cultural. Primero que todo, si llegas medianamente sobrio, sabes que tendrás menos gracia al bailar que,... Meruane en el festival...turum ts! gracias gracias no se moleste!.
Lo segundo es que si vas a entrar al jueguito de dar vueltas por la pista buscando algún prospecto de baile, no puedes ir con las manos vacías; obvio que da sed después de tanta vuelta.
Tanta vuelta?..pero cómo si está lleno de minas! Así es, está lleno de minas, unas más producidas que otras, unas más guapas que otras pero en general, lleno de minas!
En un principio la disco siempre se verá como si fuera un mercado de remates, los productos al centro y los interesados "compradores" dan vueltas examinando la mercancía.
El problema es que, a esta mercancía, o al menos a la mayoría de ellas, no se le puede directamente comprar, sino que es otra moneda de cambio la que impera en este remate; la pinta.

Normalmente entendemos por "pinta" al aspecto físico, alto, algo pasado de peso, con barba, unos 27 años, etc... Normalmente se le suma el factor ropa, cuico, flaite, rockero, hippie y en el caso de la disco también impera el aspecto de la cantidad de alcohol, sobrio fome, sobrio buena onda, algo pasado, ebrio chistoso, ebrio catete, ebrio peligroso, etc.
No sé qué pasará por la cabeza de las chicas,...alguna podría comentar, para tener mejor comprención del género, pero lo que pasa por la cabeza de los hombres, es bastante simple.
Basándonos en los 3 puntos antes definidos para ejemplificar la "pinta", vamos a describir a la clásica elección de mujer en una disco.

Como dice el comercial de alguna cerveza por ahí "arito de perla, no da la pasada", son estas señales las que nos dan indicios de qué tenemos al frente y muchas veces la única forma de esquivar la colección de respuestas negativas a la hora de "sacar a bailar".

http://www.youtube.com/watch?v=SIwuVOKpzeY

Hoy en día las señoritas, sobre todo del sector oriente, van tan producidas como alguna vez fueron a una fiesta formal de antaño, vestidos cortos, tacos, mini faldas apretadas al cuerpo, etc...por otra parte el hombre considera que se ha esforzado bastante si llega con jeans y camisa.
Es más, de cierta forma, nos han impuesto formalizar un poco más la manera de ir a la Disco!, acaso pretendías sacar a la mina que está de vestido negro ajustado que le llega apenas a los muslos,...en short y polera?..try again!.

Ese es el primer indicio de un "NO".
Superando la barrera de la ropa, viene una barrera un tanto infranqueable, la música.
Han notado que la música que se toca en las fiestas, es normalmente dirigidas a minas!...
Llegas a sacar a bailar y en el milagroso caso que justo se haya dado que la mina quiso bailar contigo sin conocerte de nada, viene el golpe bajo...Katie Perry.

http://www.youtube.com/watch?v=E9ErGtTThIQ

Las minas se vuelven locas con Katie Perry, gritan, saltan, bailan entre ellas, se vuelven LOCAS!...cómo si hubieran estado esperando una canción que les subiera el copete a la cabeza, lo mismo con muchas otras canciones, realmente prenden a estas danzarinas de sábado por la noche (o Martes o Jueves o Viernes, da igual). Pero, qué vas a hacer tu, cuando la mina se volvió loca?...te vas a volver loca también?...grita! salta! canta!...Bitch Please!
Si lo haces pasaste de ser el que le habían dicho que si, al siguiente amigo buena onda que van a agregar a FB...Friend Zone Detected!
Después de todo el baile es un cortejo!...trata de verte macho cantando "girls just wanna have fun".

http://www.youtube.com/watch?v=gjF-LoBhT5A

Creo que subiré un video que tomé el Sábado dentro de la disco, música electropop, unos remix de canciones con un par de arreglos para que suenen más los bajos, nadie baila wn!
Pista de baile llena y nadie realmente baila! no me cree? vea el video!

Bueno en fin, volviendo a la hora de elegir pareja de baile. Asumamos que efectivamente estamos a un nivel de pinta y alcohol promedio, para que al menos tengas la posibilidad de tener al menos chance de que te digan que si cuando los planetas se alínien. 300 mujeres en la fiesta, dividivas en grupos de 2 a 5 aproximadamente, te da en el mejor de los casos 150 posibilidades de sacar a bailar...eso si, es una trampa. Ninguna mina te va a decir que si, si es que vió que sacaste a bailar a la de al lado y te dijo que no, es algo básico a) no les gusta ser segundo plato b) no les gusta bailar con alguien que bailaría con todas las de la disco...entre otras. Por lo que tus 150 posibilidades de salir se reducen a unas 30 con suerte, si logras distribuir el espacio y tiempo necesario para que puedas sacarlas a todas sin que hayan notado que te dijeron que no hace poco tiempo atrás. De estas 30 posibilidades, qué posibilidad hay de que tanto a ti como a tu wingman, le parezca buena alternativa?..probablemente un 150%, y eso se da por una razón, los hombres no vamos a buscar polola a la disco, por lo que no analizamos de pies a cabeza y nos proyectamos a futuro con la próxima mina que saquemos a bailar, con que esté medianamente rica...sirve!

Ahora bien, debido a este mismo porcentaje, es que sacar a bailar es tan complejo... asumiendo que queremos bailar con casi todas, no queremos perder 5 posibilidades, porque una nos rechace! Es por eso que se dan tantas vueltas... ¿o acaso creían que era para hacer el precalentamiento?.

No van entendiendo?...pongamos una situación, completamente ficticia y tan improbable como se les ocurra.
Chileno soltero entra con su amigo a fiesta VIP, hay 10 prospectos solas, Jenifer Aniston, Jessica Alba, Las 3 hermanas Kardashian, Angelina Jolie, Jenifer Love Hewit, Megan Fox, y 2 ángeles de Victoria Secret.
El único problema es que sólo una te dirá que si y si fallas, no tienes otra oportunidad. Probablemente pasarías toda la noche buscando alguna "señal" de que tu elección será correcta, alguna mirada, la canción perfecta, la pick up line que mejor te sale y con suerte, que te escuche dentro del ruido de la fiesta.

Qué pasaría si esa situación se diera en Chile?
- la mina que te interesó, ya la han sacado a bailar 50 veces y no quiere saber nada de bailar
- por lo tanto, las 3 que están al lado te rechazan por rebote
- quizás tienes suerte de poder hablarle de los primeros y obtenderás una respuesta parecida a "estoy bailando con ella"...ctm, Guaridas!!! llévensela, OBVIO QUE SI QUE ESTABAS CON TU AMIGA PAJARITA!...que para algo vine con este otro buey!
-te pueden decir que si y te toca bailar Katie Perry, Madona, "yo no soy esa mujer" de Paulina Rubio y electrónica.
-resultado...dependiendo del estado etílico de la mina, FAIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario