miércoles, 25 de abril de 2012

En respuesta a esa entrada tan de mujeres...

Leí una columna de Publimetro Mujeres, me llamó la atención el título "qué hacer cuando el susodicho engorda", http://mujeres.grupopublimetro.cl/%c2%bfque-hacer-cuando-el-susodicho-engorda-por-leo-marcazzolo# .



La verdad es que no sólo me llamó la atención sino que me sentí identificado con el "susodicho" que mi polola tuvo que ver engordar, lamentablemente, la columna a decir verdad no da la respuesta a la pregunta propuesta en el título, sino que al parecer es más un alegato a la naturaleza masculina.

La verdad es que llevo 3 años y medio felizmente pololeando, y si aplicásemos el dicho "guatita llena, corazón contento" notarían que mi felicidad es proporcional a los 30 kilos de más que gané en estos 3 años.

Probablemente mi polola no sea la única que haya pasado por esta experiencia de metamorfosis que me llevó de parecer Thor, el Dios Vikingo con fornido cuerpo y carácter misterioso de macho alpha que expele feromonas suficientes para hipnotizar a su presa, a parecer un extra en el programa de "Los Cariñositos", es decir un peludo, fofo, infantil poco excitante, animal parlante, que está dispuesto a entregar mucho amor.

Ahora bien, ésto, que le debe pasar a muchos colegas de raza, no es debido a que hayamos pasado de, cultivar nuestros cuerpos para tener mejores plumas que mostrar o astas más fuerte que chocar para impresionar a las féminas, a relajarnos porque ya tenemos a la pareja estable a nuestro lado, muy por el contrario.
La vida del hombre soltero, es en muchos aspectos, distinta a la del hombre emparejado. Partamos con la simple idea, del tiempo libre.

Descontando gamers, el macho que se respeta practica algún deporte si tiene mucho tiempo libre, ya sea juntarse a jugar a la pelota con los amigos, inscribirse en una liga, andar en bicicleta, subir el cerro, basketball, skate, tenis, gym, etc. Independiente del tipo de deporte que practiquemos, se da una constante, hacemos deporte en tiempos libres. Probablemente nos juntamos también más seguido con los amigotes para beber cerveza o cualquier destructor de hígados de los que engordan bastante más que la siempre bien ponderada chelita, pero raya pa la suma, gastamos más energía de la que consumimos, por ende nos mantenemos medianamente bien, guiados por nuestra propia rutina.

En la dimensión paralela, donde logramos conquistar a lo que esperamos sea una buena relación de pareja, y sobre todo al principio, esos 4 a 6 meses de pololeo, que es todo sexo, risas y pasarlo bien, dejamos de lado ciertas actividades para pasar más tiempo con nuestra recién adquirida chica de ensueño, después de todo, hay que aprovecharlas antes de que se vuelvan ridículamente "esposas". Digo esposa porque, por muy feliz que esté un hombre casado siempre conocerá una premisa que más que premisa, es un hecho, las esposas son más fomes que cuando las conociste.
En este tiempo el primer cambio notorio es el tiempo muerto...

Como dije antes, el tiempo en los primeros meses de cortejo, se busca aprovechar al máximo. Cambiamos los juegos, las salidas, el deporte o incluso los estudios (a decir verdad, esto más que nada), por estar con nuestra media naranja, después de todo quizás cuanto tiempo llevábamos #foreveralone , por lo que un regreso triunfal al ring de 4 perillas, es como sentirse vivo otra vez.
No sólo es el sexo, que nadie se ofenda y piense que queremos pololas sólo por el sexo, cómo se le ocurra pensar que yo diría algo así, si pensara así me metería en problemas, yo no entiendo a los que piensan así...... dejando de lado el sarcasmo, el estar conociendo a otra persona, toma tiempo.
Ver una película juntos, nunca es sólo ver una película, es el after película, es la oncesita, las risitas, el cariñito, esa escena algo media erótica que pasa en 2 minutos de la película puede alargar la película o bien dejarla en pausa por una horita. A fin de cuentas, toda actividad que uno realice como pareja, toma más tiempo del que tomaría sólo. Tiempos muertos se reducen a cero, y eso que nisiquiera tocamos el tema de lo que uno se demora en salir o pasar a buscar a la chica...hablo de la diferencia de tiempo genérico en hacer cosas en pareja.

En estos 6 meses de felicidad, nuestros amigos son los que más reclaman, después de todo, les dejaste el equipo tirado, ya no subes el cerro, les falta el "wingman" para sacar a bailar, etc.
Pero uno como está en su happy time, sabe que si ellos estuvieran en tu posición, harían lo mismo....ya lo hemos visto otras veces, no es novedad.

Como podrán darse cuenta a estas alturas, hay 2 premisas, 1.- el hombre ejercita en su tiempo libre 2.- cuando tenemos pareja, el tiempo libre lo ocupamos en ellas.
Considerando esas 2 premisas, podríamos tener el acertijo resuelto, pero a decir verdad, eso sería echarles la culpa a las pobres señoritas de que nosotros dejemos el ejercicio de lado por estar con ellas. Primero que todo, aun cuando fuera verdad, no es culpa de la señorita que Ud. no sepa organizar su tiempo para hacer deporte y tener tiempo para ella. Segundo, bien podrías hacer deporte CON tu chica...

Aquí es donde las mujeres se ponen a la defensiva. La mayoría de las mujeres, son re buenas para empezar dietas, conocen 150 trucos para adelgazar, como diría Arjona, pero hacer deporte?
Existe sólo un tipo de mujer que hace deporte...la realmente deportista, miento, 2 tipos, también está la que vive de su cuerpo, es decir, promotoras, modelos, personal trainers, etc.
El resto de las mujeres no saldría a andar en bicicleta ni aunque se les fuera la vida en eso!!!
Y porqué creen que en todas las películas se caen cuando van corriendo con un asesino atrás de ellas, la respuesta es muy clara, las minas no hacen ejercicio!!! realmente se caerían porque no han corrido nunca ni media cuadra, no sabrían saltar una reja porque nunca lo han hecho!, no podrían saltar de un edificio al otro porque nunca practicaron de niñas juegos extremos donde imaginabas cómo saltabas el amazonas cuando apenas era un riachuelo. No jugaron a la pelota todos los recreos durante 14 años de sus vidas, no tuvieron que salir corriendo de un compañero enojado después de haberle pegado una patada en la raja!!. La naturaleza nos ha condicionado a nosotros los hombres a ser más inclinados a superarnos físicamente, a estar en constante ejercicio para sentirnos cada vez mejor, es por eso que existen los tipos adictos al gym, la sóla idea de ir levantando cada vez más peso superándote periódicamente o corriendo más rápido, saltando más, tirando patadas más arriba, siendo más ágil,...motiva.
El problema es que la motivación por el deporte, por esforzarse, por traspirar voluntariamente,...no nace, si hay incentivos negativos.
Me explico, hay cosas que no importa que tengan un incentivo negativo, ya que su valor es muy superior al detrimento percibido, por ejemplo....salir a tomar con amigos todos los días de la semana...incentivos negativos hay muchos, salud, dinero, responsabilidades varias, etc...sin embargo, si pudiéramos todos saldríamos todos los días a tomar con amigos!!!

La situación no es tan fácil cuando se trata de deporte, es por eso que tiene que estar exenta de incentivos negativos asociados, por ejemplo... voy a hacer deporte, o me quedo regaloneando en la cama con mi polola otra media hora más?...voy a jugar a la pelota los sábados en la mañana o vemos una película acostados?... voy al gym, o paso a verte después de la pega?
En general estas opciones no son fáciles, menos aun si tenemos a una chica "abandonada" que pide que pasen tiempo con ella. Frases como "no nos vemos nunca" o "prefieres ir a jugar a la pelota que estar conmigo" son el prefacio de esos kilos de más que suelen criticar después.

Si a eso le sumamos, la ingesta de comida. Qué manera de comer las mujeres!!!...si parece que salir a comer fuera más frecuente que salir a comprar...aparte de ser un daño a la billetera, es un daño impresionante al nivel de calorías que consumíamos normalmente. Uno nunca va a un restaurant a comerse algo light,...macho que se respeta pide un bife chorizo a lo pobre con extra cebolla y huevo frito, le adhiere tocino y queso chedar, además de pedir empanaditas de queso de aperitivo y medio litro de cerveza. Normalmente, ni siquiera hubiésemos comido, y de cerveza sólo una, para dormir mejor!.


Hasta la fecha todo se puede resumir en una causa a una consecuencia, dejamos de lado nuestra actividad física, por pasar tiempo en pareja. Quizás alguna chica podría pensar, "a  mi no me importaría si te fueras todos los sábados en la mañana a la liga y me dejaras durmiendo"...obvio,como si nos quedara plata para pagar la liga, después de tantas salidas a comer. También están las que no quieren perder ni pan ni pedazo, "no tienes para qué gastar plata en hacer ejercicio", eso viniendo de ellas que nunca hacen ejercicio, es normal, porque la verdad es que no tienen idea que hasta para trotar en la calle, uno termina gastando plata.
Mantener una bicicleta es un gasto importante, las zapatillas para no destruirte las rodillas por el sobrepeso, también es un gasto, y seamos realistas, es muy difícil también motivarse a "hacer deporte" sólo por hacer deporte. Aun cuando sea tendencia del bienestar, son "pocos" los que estando con un par de kilos de más, salen a trotar, y es que, trotar, aunque parezca lo más básico de cualquier actividad física, no es para cualquiera, requiere entrenamiento para no cansarse a las 2 cuadras.


Nosotros, hemos estado condicionados a correr por objetivos concretos, a corto plazo...muy, corto plazo. Puedo correr tras una pelota, con el afán de llegar al otro arco, quizás incluso corramos en el total del partido, un par de kilómetros, pero no es lo mismo que salir de la casa a trotar un par de kilómetros "porque si". 
Como dije anteriormente, uno de soltero hace ejercicio por entretenerse!...su pichanga loca de fin de semana, juntarse  a subir el cerro, pegarse un paleteo loco, etc. 
Incluso el "gym", que es algo menos competitivo, se da como una competencia contra uno mismo a superarse, levantar más peso, sacar más fuerza, etc. 
Conclusión, no nos gusta el deporte, por hacer deporte, sino para pasarlo bien, a no ser que tengas complejo de metrosexual, y que vayas al gym y te tires besos al espejo cuando levantas pesas.


Si hay alguna señorita que quede leyendo a estas alturas y no se haya retirado indignada, reconozca su error. Ud. ha alejado a su pololo de las pistas, canchas, rings...aunque no sea directamente, Ud. es la causa inconciente e involuntaria de la flojera y poca actividad de su novio. Los únicos hombres que se mantienen bien físicamente, son los que tienen una chica al lado que también hace deporte.
Esos que saben que su chica, puede ser muy fiel, estar muy enamorados, etc...pero que una minita con cuerpo atlético, de modelo, etc...tiene más buitres que esquimal caminando por el Sahara.


Es por eso como dice el comercial de Sprite, "hay mucha competencia allá afuera, no te dejes estar"...señoritas, si ustedes quieren mantener a su macho alpha como alpha por más tiempo, póngase en forma...obligue a sentir el peso de los buitres sobre nuestros hombros, resultados no inmediatos, pero efectividad asegurada. Volvamos a las categorías, hay 2 tipos de hombres que están con una chica estupenda... los "estupendos" y los con mucha plata.
Eso quiere decir que nosotros mismos, consideramos mantenernos en mejor forma, cuando nuestra chica, es digna del "estupendo" de al lado...o del tipo con mucha plata, pero no siempre se puede hacer algo al respecto.


No hay nada que motive más, que ver a tu "estupenda" pareja, como se va a "conversar" con otro/a. Después de todo, siempre que uno termina una relación, termina bajando de peso también.


La sociedad nos ha enseñado 3 formas de tener una mujer físicamente "perfecta"; mucha labia (asociada a la simpatía por un lado o a lo interesante por el otro), buen físico o plata. Una vez que alguna de estas características causa efecto en nuestra chica, pareciera que su encanto desaparece sea cual sea de las 3. Definitivamente la labia baja, ya no hay que engrupirse a nadie, ni tampoco nos encuentran tan interesantes como cuando no nos conocían...El físico disminuye por los temas antes conversados (con la excepción pertinente) y la plata definitivamente mengua. Si hay algo que puede mantenerse, es el físico...siempre y cuando tengamos los incentivos necesarios.


Pero bueno, en la vida hay muchos caminos para llegar a esa pareja que soñamos,...esto es una mera respuesta a esa columna que se atravesó en mi lectura.


Salud!






No hay comentarios:

Publicar un comentario