viernes, 29 de enero de 2010

Último día en la práctica

Bueno esta semana ha sido por le menos, extraña, al común de mis semanas. Primero el Lunes me avisan que me gané 2 entradas a Metallica, después el Miércoles me invitaron a comer al restaurant Lili Marleen (super bueno, comida Alemana, se los recomiendo aunque extremo derecha) Después día Jueves comun y corriente en la práctica, y a la hora de almuerzo estaba sacando las cuentas que cuando terminara la práctica el 12 de Febrero, quedarían 20 días para volver a entrar a clases, ésto ya me parecía bastante frustrante ya que si bien la práctica ha mejorado en cuanto a cosas que me ha tocado hacer, ya se volvía repetitiva y la verdad es que no estaba sacando más provecho de esto. Bueno, sorpresa mía fue que cuando faltaban pocos minutos para terminar el día, me llamó una de las Ejecutivas y me dice con tono de que es algo "importante", vamos a una oficina y me dice, algo que en resumidas cuentas es lo siguiente -tu tenías práctica hasta el 12, pero te quería pedir que la terminaras mañana por que viene otro practicanete que si necesita hacer la práctica y si la hace desde el 12 se complica todo para él por que entra a clases también- A lo que dije, bueno ningun problema mientras pensaba, esto es demasiado bueno para ser verdad. Así que heme aquí, último día de práctica, preparándome apra hacer el review general de ésta. A ver, como empezar, uno tiene grandes expectativas de una práctica en agencia de publicidad ya que de una forma u otra, no hay forma que no te toque aprender del funcionamiento de una agencia, que ya es algo de cierta forma desconocido para los que estudiamos Publicidad y sólo tenemos una vaga idea de lo que se hace en cada cargo. Conforme a esta expectación puedo decir que si lugar a duda, la práctica en agencia de Publicidad no debería superar el mes o mes y medio como mucho, ya que en este período aprendes todo lo que se debería saber como jerarquías, cargos, y reafirmas o cambias tu perspectiva conforme a ciertos mitos de las agencia, siendo el que mejor confirmé el hecho de que los "creativos" son buenos pal webeo, toman a cada rato y se quedan hasta la hora del ñafle trabajando, para volver al otro día como mucho, una hora más tarde que el resto de los mortales. Hoy en particular un grupo de ellos no ha dormido, por lo que las mismas ejecutivas de cuentas les mandaron a decir que tratarían de aliviarles el día lo más que fuera posible a ver si había alguna posibilidad que se fueran temprano a sus casas, ya que la productividad hoy, será poco mayor a nula, eso claro si no empiezan a inyectarse vitaminas desde temprano, esas que obtienen tan rápidamente de la cerveza y el pisco.Bueno referente al área de cuentas, la verdad es un área que desde el punto de vista de un practicante, es bastante monótona, ya que la parte de "cuentas" propiamente tal, que es hablar con el cliente y generar las tareas para los creativos, obviamente no la he hecho, por que no soy un ejecutivo de cuentas. Es decir, una práctica en cuentas, es para darte cuenta de que es lo que se te viene, y nada más. A diferencia de lo que es una práctica en la parte creativa donde realmente eres un aporte y trabajas codo a codo con los creativos, incluso podría haber una campaña que llevara tu nombre inscrito. Lo único que no pude ver como funciona, es el área de medios. Esta área que si bien sé de que se trata, sigue siendo un mar de penumbras ya que si en estas 2 áreas más conocidas, habían mitos que disolver, me imagino que no debe ser distinto en la otra área. Ah, si, aprovecho de decir que no voy a publicar más entradas en al menos un tiempo, y no por que me vaya de wild on, sino por que todas las entradas las he hecho desde la práctica y lamentablemente no tengo computador en la casa, gracias a la incompentencia de DELL.com, que desde hoy, ya llevan más de un mes en entregarme el notebook que pedí, no se cómo puede ser conocido por un buen servicio, ¿o seré yo la exepción a la regla?. Bueno finalmente y volviendo al tema de la práctica, creo que hacer la práctica antes de siquiera haber empezado a hacer la especialidad(gracias a la nueva malla de la UPA), me sirvió para darme cuenta de que esta no es el área que me gustaría estar el resto de mi vida!..y en buena hora lo descubrí por que este año voy a hacer la especialidad entera, ya que como he avanzado muchos ramos, este semestre tengo 2 ramos obligatorios y el resto a "gusto", por lo que voy a completar la especialidad que ya llevaba algo vanzada, e incluso me queda tiempo para empezar la otra especialidad de "creativo", que aun no empezaba. Al final seré un planner redactor creativo, o algo por el estilo. Mi único "pero", es que no se que tan compatible serán estas especialidades al momento de trabajar en algo que no sea una agencia, es el único temor que me queda en este minuto en lo que respecta a mi futuro en publicidad. Y claro que es un temor legítimo, probablemente puedas rotar entre distintas agencias, pero algún dia vas a querer trabajar en algo un poco menos movido, después de todo, el mayor de esta agencia tendrá 45 años, y por algo será. Y claro, no se que hará un creativo de 60 años a no ser que sea un crack que se mantena completamente al día de los cambios sociales y del consumidor, etc...Ah pero esperen!..eso es lo que hace un planner, quizas después de todo no es tan mala combinación de especialidades. Sólo me queda decir, espero que la próxima vez que pida práctica en alguna agencia, sea remunerada, por que a nadie le gusta trabajar por palmadas en la espalda.

1 comentario:

  1. ni por 80 lucas tampoco la verdad....
    aunque los ticket de almuerzo salvan mucho...

    de todas formas espero tener el pc funcionando de aqui a el martes como mucho.

    ResponderEliminar