viernes, 22 de enero de 2010

Vacaciones Pagadas...Qué tiempos aquellos

Me acordaba el otro día de hace cuanto que no me iba de vacaciones un período "considerable", claro, si quién lee esto está trabajando hace algun tiempo ya,..considerable serán 3 semanas, pero no es a eso lo que me refiero. Me acuerdo que toda mi infancia y hasta más o menos segundo de Univeridad, siempre me iba a la playa apenas pasara la Navidad o el año nuevo en el caso de pasarlo en Santiago. La verdad es que la playa es la perfecta manera de pasar todo el verano sin hacer nada más que "estar" en la playa, desde chico me levantaba para bajar a la playa amarilla en con con, (Quinta Región)..subía a eso de las 2 de la tarde para almorzar y luego a las 4 ya volvíamos a bajar a esa u otra playa ya que había más tiempo para estar y no era necesario quedarse en la playa más cercana. Bajabamos con mi abuelo y mi hermano, jugabamos paletas, nos bañabamos en el mar, etc..era una buena forma de pasar 3 meses sin hacer nada ni trabajarle un peso a nadie, más que las locuras de mi abuelo de vez en cuando de buscar plantas en la quebrada para mejorar su pedazo de quebarada, no señores no soy indigente, para los que han ido a con con, sabrán que la quebrada pasa por la mitad del pueblo/comuna a estas alturas.
Era genial esa edad donde había que ir a buscar los free pass para Jamaica o alguna otra discoteque, y así lo único que había que preocuparse era de tener aproximadamente 1500 pesos para la micro y una "promo a medias". Así..por supuesto que 5 lucas en la semana, daban abasto y sobraban, por lo que la plata que nos daba mi Papá al iniciar el Verano era suficiente. Más adelante y ya llegando a los 18 o 20 años, empezaban a subir los gastos, pero de cierta forma siempre me las arreglaba para salir en la noche a tomarnos algo con los amigos y nuevamente pedir los free pass para alguna discoteque de moda como la Ocio o Puerto Madero, algo así. Sin embargo, recuerdo bien cuando fue el primer verano en que no estuve todo el verano en la playa, sino que el cambio fue demasiado drástico. Para mi Papá, el haber terminado 3er año era sinónimo de práctica, y ya que tiene uno que otro contacto me consiguió una práctica en alguna empresa de por ahí, nunca voy a entender por que estaba haciendo una práctica de "ingeniero" cuando la verdad es que yo salía de tercer año de Derecho. En fin, pasé de pasar el verano en la playa, a pasarlo en una oficina del Golf de 9 a 18.30 horas, vestido prácticamente de terno y ganando a fin de mes lo que vendría siendo "mi primer sueldo". Más encima se me ocurrió la genial idea, aunque no me arrepiento, de gastar la mitad de mi sueldo en invitar a mis Papás a comer, si bien fue un bonito gesto, pareció que el esfuerzo de no haber ido a la playa se quedaba en apenas la plata para salir los fines de semana, y tan acostumbrado estaba yo de despertar tarde, bajar a la playa y ver el atardecer rodeado de bikinis, que alegraban mi soltería.
Desde ahí que no me pego un verano como la gente, y lamentablemente ya esos buenos tiempos quedaron atrás...sólo quedan esos buenos recuerdos que fueron sacados a la luz por un artículo que leí hoy sobre el 64% de lo Universitarios que vacacionan y viajan a expensas de los padres, supongo que eso fue lo único que no he hecho, pegarle el bendito viaje con mis amigos a Brasil, o Argentina, punta del este, algo por el estilo...supongo que eventualmente lo haré con la plata que gane trabajando, eso y claro...si me alcanza para recuperar el tiempo perdido antes de que ya tenga que preocuparme de otras cosas y prioridades, que espero que nunca lleguen tan temprano a mi vida.

2 comentarios:

  1. Las vacaciones pasadas no fueron como la gente??? antes o las que vienen... ammm q bien!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he entendido como nunca se han pegado un viaje así! si no hacen eso, nunca vivieron de verdad las vacaciones!.... y nadie dice a cuestas de plata de los papás.. sino que ahorrando en el año para disfrutarlo fulll saliendo del pais con los amigos... es lo mejor... yo creo que es mi mejor experiencia... y como dices ahí... estoy en la etapa de traumarme por no bajar todos los días a la playa y no hacer nada.. snif ... lo he sufrido, debo reconocerlo.....pero bueh.... prox año me pego su buen viaje de nuevo y olvido esto! jajajaja

    ResponderEliminar