miércoles, 20 de enero de 2010

Wow..olvídate de los Albums..SALO Q.E.P.D


Algunos los verán como simples libros para gastar inimaginables sumas de dinero para alcanzar el sueño de tener un premio que podrían haber comprado si hubieran dejado de comprar las laminitas...Pero los albumes de series de monitos, futbol, consolas, y tonteras varias como el "basuritas", fueron una parte importante de nuestra infancia, cuando digo nuestra hablo de la generación del 80 aprox. No había quien no hubiese tenido algun album y jugara en el recreo las láminas que en un principio de pegaban con stick fix y después ya considerabamos que era demasiado moderno el hecho de que fueran autoadesivas, incluso hubo que cambiar una que otra técnica de pegarle al montón de láminas para ganarselas, ya que el peso había variado de un material al otro. Mi primer album,creo...fue el de las Tortugas Ninja, creo que lo completé pero gastando hasta el último peso de la "colación", para tener al fin el librito lleno, el cuál más allá de ser una esperanza de optar al premio, significaba todo un orgullo, una demostración de perseverancia y de tolerancia al fracaso, si..esos valores se obtenian al tener y completar un album, pero como la gente, si..como la gente, ya que habían ciertos compañeros que llegaban a donde sus mamás y les pedían 5 lucas para sobres, lo que encuentro que es descriteriado considerando que la gracia es que te cueste. No,..uno se compraba sobres a 50 pesos a 100 pesos, pero con esfuerzo..dejabas de comprarte el helado en verano o el paquete de galletas en invierno para comprar el dichoso sobre que siemrpe pensaste que "en este viene la que me falta". Claro que no era nada más complicado obtener esas últimas 5 láminas, ya que la posibilidad de obtener una repetiva era inmensa, es por eso que las últimas láminas quizas nunca se encontraban en un sobre, sino que se luchaban. Una batalla sin igual tenía pié en los recreos y patios del colegio donde la habilidad para dar vuelta las láminas era en algunos casos nefasta, en otros, sinigual.

"sin palomita", no vale soplar las láminas con ambas manos, oh no!, hay que darlas vueltas pegandole al piso a mano descubierta y pobre del que se le sospechara siquiera de que se había pasado la lengua por la mano para dejarla más pegajosa..eso era traición, en el viejo oeste, gente hubiera muerto por hacer eso, y más de alguna vez alguno se habrá llevado una "PLR" por usar semejante "técnica". En fin, creo que terminé sólo 2 o 3 albumes, el primero que ya nombré de las tortugas ninja, y los de los Caballeros del Zodiaco, claro..sin la página especial del poster al medio que tenía la "clave", la imposible de encontrar "letra U"..que mostraba la cara de Seiya al medio de los caballeros y que te hacía acreedor de un poster "gigante". Siemrpe me voy a acordar que a un amigo del barrio le salió la impensada lámina, sin embargo, en la lámina decía, el premio es sólo canjeable si se tiene el reverso de la lámina,...pero a este se le terminó perdiendo y nunca vimos el poster, aun cuando si estaba llena la página especial. fué lo más cercano que estuve de un premio otorgado por algun album. Y es por eso que uno forjaba esa implacable defensa contra el fracaso, y cómo no, si muchas de las láminas que siempre buscabamos, no aparecieron NUNCA!..nadie la tenía, en Salo no sabían cuantas siquiera habían en el tiraje, por ende, de los bienaventurados es el reino de los cielos, y también la clave del album eh!. En fin, me imagino que ahora ya no es lo mismo,...los chicos de ahora no les interesa completar el album y para que, si las imágenes las tienen en Internet, con los capítulos antes que salgan en televisión nacional, etc.

Se ha perdido grandes momentos de la infancia con esta quiebra de Salo, pero siempre tendremos en nuestros recuerdos, esos gratos momentos que celebrabamos cuando nos aparecía esa lámina que nos faltaba, cuando le ganabamos al tipo que nos caía mal, el montón de láminas dentro del cuál no había ninguna que te interesara, era sólo..como todo lo que respecta a la colección de albumes, cuestión de honor

No hay comentarios:

Publicar un comentario